TESLA MODEL 3

El Tesla Model 3 es una berlina eléctrica de 4,69 metros de longitud y cinco puertas que sobresale por la autonomía que le proporciona su batería de entre 448 y 580 km y las prestaciones. No hay a la venta otro turismo eléctrico de tamaño parecido.

En enero de 2021 Tesla revisa a la baja las tarifas de este modelo. El precio parte de 49 000 euros para la versión Tracción trasera Autonomía Plus (que anteriormente ya tenía este precio, pero en diciembre de 2020 subió), es decir, con 238 caballos y 448 kilómetros de autonomía (batería de 60 kWh de capacidad útilizable). La versión a la cual Tesla más ha bajado el precio es la intermedia de la gama, denominada Tracción integral Gran autonomía, cuyo precio es 52 390 euros. Esta versión tiene 351 caballos y su autonomía eléctrica homologada es 580 kilómetros (tiene una batería de 75 kWh de capacidad recargable mediante suministro eléctrico).

Frente a otras berlinas de su tamaño y precio semejante, el Tesla Model 3 tiene menos equipamiento y los acabados están peor cuidados. Su interior es de diseño minimalista. Tiene la capacidad de añadirle nuevas funciones o mejorar las que ya tiene gracias a un sistema de actualizaciones a distancia